El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Cabrera a la OCDE

Participará del Consejo Ministerial en París.

02 junio de 2016

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participará hoy en París de la reunión anual del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el club de países ricos que agrupa a los 34 países más desarrollados y representa el 80% del PIB mundial (datos de 2007). Cabrera se reunirá con ministros de Comercio para tratar temas relevantes de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Queremos trabajar de manera constructiva, activa y desideologizada dentro del sistema multilateral, porque Argentina está lista para reinsertarse en el comercio internacional de manera inteligente”, aseguró Cabrera en un comunicado de prensa. El objetivo del encuentro es avanzar en la agenda de negociación en la OMC.

Pedido de ingreso

El titular de la cartera productiva se encontrará en la capital francesa con Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas, con quien tendrá una gestión conjunta ante el organismo multilateral. “Vamos a defender una posición firme para insertar nuestros productos en nuevos mercados”, reseñó Cabrera. En este marco, Prat Gay le entregó al secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, una carta en la que manifiesta la voluntad del Gobierno argentino de pedir el ingreso formal al organismo. Cabrera mantendrá reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; con el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; y con la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, en busca de inversiones y mayor acceso a mercados sofisticados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés