El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Apoyo al desarrollo de proveedores

Para el Gobierno es clave el desarrollo de proveedores locales.

28 junio de 2016

El Gobierno presentará hoy el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, cuya finalidad es dinamizar la actividad productiva a partir de nuevas herramientas. El encuentro será en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el marco será el Seminario de Desarrollo de Proveedores, Financiamiento y Parques Industriales. El encuentro contará con la presencia del secretario de Industria, Martín Etchegoyen; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, y otros funcionarios. El cierre estará a cargo del dueño de casa, el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea.

El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores es una herramienta de impulso a la industria, con eje en la diversificación de la matriz productiva mediante la generación de valor. Con este programa, el Ministerio de Producción intenta detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se llevan a cabo en nuestro país.

Para el desarrollo del Plan se identificaron diversos productos y servicios demandados por los operadores y que, a partir de las capacidades concretas de los proveedores locales, pueden ser producidos por firmas del país. Así, se detectan oportunidades de producción y se favorece la articulación entre grandes empresas y los proveedores. También se expondrán líneas de financiamiento e instrumentos del BICE.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés