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Venta de alimentos cayó 2,2% en CABA

Según datos oficiales difundidos ayer.

27 mayo de 2016

Los habitantes de la Ciudad ajustaron sus pautas de consumo con fuerza en el trimestre de 2016 y recortaron gastos sensibles, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad. Los datos son más que elocuentes: las ventas de alimentos cayeron 2,2% interanual en el período enero-marzo; las de otros artículos de supermercados, 6,4% y las ventas de electrodomésticos se derrumbaron 15,9%. Asimismo, las ventas en los restoranes subieron 0,4%. Sin embargo, hubo incrementos en las ventas en los locales de fast-food y en las jugueterías (+5,2% y +2,6%, respectivamente).

“Estos indicadores se construyen a partir de la información consolidada obtenida de las declaraciones juradas impositivas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, siendo que la base imponible declarada de este Impuesto tiene correspondencia con las ventas efectuadas en el período que se declara”, explica el informe.

Asimismo, “los resultados que se exponen son la variación porcentual, para algunas actividades seleccionadas, de las ventas declaradas en moneda constante. Se utiliza, para la conversión de moneda corriente a moneda constante, información proveniente del IPCBA”.

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