El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

“Va a bajar la inflación”

La opinión de Aldo Pignanelli

26 mayo de 2016

“La inflación obviamente tiene que bajar. Por favor. Hemos tenido una inflación acumulada en los primeros cuatros meses del 20% y, aun proyectando los índices de 1,5% mensual que el Gobierno dice que va a obtener en el último trimestre, te da una  inflación anual cercana al 40%”, dijo Aldo Pignanelli, uno de los principales referentes económicos del Frente Renovador (FR).

“Si no llega a bajar este horror de inflación que tuvimos en los primeros cuatro meses, no es viable ningún Gobierno”, dijo en declaraciones radiales a la Rock & Pop y agregó que podría haber “alguna pequeña mejora” en el nivel de actividad “por el lado del consumo porque se están recibiendo los aumentos salariales surgidos en las paritarias”, pero aclaró que el consumo caerá 3% versus 2015.

Además, manifestó que “la gran apuesta del Gobierno es la inversión” y “que la clase baja no tiene esperanzas de mejora porque se da cuenta de que es la gran perdedora del modelo”.

Pignanelli también se refirió al blanqueo. “En general, los blanqueos son injustos: dan un premio a quienes fugaron capital o vendieron en negro, y es una gran injusticiapara aquellos que pagaron y, sobre todo, para los trabajadores”, dijo. Asimismo, aludió al  panorama inversor. “No hay, por ahora, un ambiente de nuevas inversiones en Argentina, salvo aquellas que se deben consideran especulativas como comprar bonos o invertir en Lebac”, expresó. “Quienes están invirtiendo son empresas que ya están en Argentina como estamos viendo por estos días: no son nuevos jugadores”, añadió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés