El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Siemens anunció 6.000 empleos

El Presidente junto a Joe Kaeser, CEO de Siemens

13 mayo de 2016

El Presidente de la Nación recibió ayer al CEO de la empresa alemana Siemens, Joe Kaeser, una ocasión en la que el ejecutivo anunció inversiones y la creación de 6.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años. La compañía tiene previsto desarrollar hasta 2020 un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales. Siemens está presente en el país hace más de 100 años y ofrece servicios de ingeniería eléctrica, automatización y digitalización de procesos industriales.

“El compromiso de Siemens con Argentina forma parte de un interés internacional para la atracción de nuevas inversiones que está concitando nuestro país”, declaró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en contacto con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno. Por su parte, Kaeser enfatizó el buen momento afirmó que parece estar transitando el país, al menos como cambio de perspectivas en el clima inversor. Al respecto, el ejecutivo alemán consideró que los ejecutivos de la empresa “creemos que el Presidente Macri va a hacer crecer al país con las reformas y el cambio que está proponiendo”.

Asimismo, subrayó el compromiso de Siemens para “apoyar las políticas de generación, administración y distribución de energía y en el ámbito de las energías renovables” que lleva adelante el Gobierno Nacional. Kaeser invitó al Presidente a visitar el centro de entrenamiento internacional que la empresa tiene en Berlín.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés