El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Sarquís y AAPRESID

Buscan crear un registro de trazabilidad.

27 mayo de 2016

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Pedro Vigneau, para avanzar en la confección de un sistema de certificación para crear un registro de trazabilidad en las producciones, mediante la firma de un acta acuerdo.

Con una agenda de trabajo conjunto ya encaminada, Sarquís y Vigneau dejaron en claro que el objetivo principal de la iniciativa es la posibilidad de validar índices, procesos y controladores que posicionen a la producción bonaerense en el mercado internacional. Para ello, ambos dirigentes trabajarán en la organización de un taller intensivo que apuntará a generar una metodología de medición de la huella de carbono de las producciones agropecuarias, para lo cual contarán con la colaboración de referentes profesionales. Asimismo, abrirán la convocatoria a posibles referentes y buscarán concretar la reglamentación de un protocolo de producciones periurbanas y la instrumentación de un registro de aplicadores.

Esta semana, Vigneau presentó la edición del XXIV Congreso Aapresid, que se llamará “Resiliar” y se realizará del 3 al 5 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. “Vemos la capacidad de los productores argentinos para salir de las adversidades, para estar siempre dispuestos a buscar soluciones para desarrollar su actividad con las Buenas Prácticas Agrícolas como su pilar central”, señaló el directivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés