El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Prat-Gay: “Dénnos un semestre de changüí”

“La inflación será menor a 2% antes de octubre”, dijo

26 mayo de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, afirmó que el momento económico que vive el país “sería mucho peor” si no se hubieran hecho los ajustes que se hicieron. “Dénnos un semestre de changüí para ordenar el desorden de doce años”, amplió.

“A medida que transcurra el segundo semestre, verán con claridad cómo baja la inflación y crece la economía”, enfatizó el funcionario en declaraciones a TN. Pidió “tener paciencia”, aunque dijo entender “que haya ansiedad”. Pese a ello, confía en que “la gente acompaña y sabe que es un momento difícil, pero que había que atravesarlo”.

Para el segundo semestre, añadió, “se terminarán los aumentos de tarifas y lo que va a quedar es la inflación inercial”. Además, dijo que “antes de octubre, estaremos

por debajo del 2% mensual” de inflación y reiteró: “Hemos propuesto una baja gradual del déficit y estamos en camino de hacerlo”.

Sobre el nivel de algunos precios, señaló que los empresarios “se equivocaron y están corrigiendo” y volvió a advertirles que, si no realizan inversiones, éstas “van a venirde  afuera” porque “este es un tren que ya arrancó”.

Prat-Gay también se refirió al mercado laboral y afirmó que “estamos tan estancados como estuvimos en los últimos cuatro años”, y aseguró que “cuando miramos los números, no hay una caída del empleo, como dice la oposición, más allá de que esto es  dinámico y hay gente que perdió el empleo, como es el caso en la construcción”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés