El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Prat-Gay busca inversiones

“Reestablecer los lazos con el mundo es una prioridad”, dijo.

31 mayo de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, afirmó ayer en España que “restablecer los lazos con el mundo es una prioridad del Gobierno de Mauricio Macri” y destacó las oportunidades de negocios que ofrece la Argentina en esta nueva etapa.

El ministro recordó que los capitales españoles compiten con los norteamericanos por el primer lugar como inversores extranjeros en Argentina y subrayó: “Tenemos una historia común innegable, lazos, tradición común y tanto tiempo perdido que hago un llamado a transitar juntos ese camino de vuelta”.

Prat-Gay, durante su primer día de actividad en Madrid, participó de un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum. Allí, Prat Gay remarcó la importancia de reconstruir la confianza con los inversores de todo el mundo y planteó la necesidad de “ser honestos y previsibles”, y “dejar de mentir con las estadísticas”.

Asimismo resaltó que uno de los objetivos del Gobierno es “ordenar el desorden” en que se encontraba la economía argentina, lo que permitirá desarrollar un escenario propicio para los inversores privados. En esa dirección, el Gobierno se encuentra en proceso de “ordenar el derroche del gasto” y aplicando las políticas necesarias para la reducción gradual de la inflación hasta llegar al 5% en 2019.

Por último, Prat-Gay celebró el reinicio de las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y afirmó que “Argentina puede contribuir a reordenar el Mercosur” y llevarlo hacia “una alianza comercial más amplia con el resto de la región”.

Durante la jornada, el ministro también mantuvo varias reuniones de trabajo entre las que se destacaron un encuentro con el presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias; con el ex presidente del Gobierno español Felipe González; y con empresarios españoles, informó Télam.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés