El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Nuevos mataderos en Neuquén

Las obras demandaron 140 millones de pesos.

11 mayo de 2016

Con el fin de fortalecer la actividad ganadera, la provincia de Neuquén avanza en la construcción de cuatro mataderos de tránsito provincial en las localidades de Aluminé, Loncopué, Andacollo y Añelo. Las obras, que estarán finalizadas para agosto, demandaron una inversión de $ 140 millones, y se realizan a través del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, encabezado por el Ministerio de Producción y Turismo provincial en conjunto con la EPDA-PROSAP (Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario), con financiamiento del Banco Mundial.

Los predios tendrán una capacidad diaria de faena de 25 bovinos, 120 caprinos-ovinos y 15 porcinos. Según el coordinador de la EPDA-PROSAP, Eduardo Martínez, “la idea es que los productores usen las instalaciones para faenar sus animales. Van a tener cámara frigorífica, cumpliendo con los requisitos sanitarios y legales que se requieren, inclusive en lo que respecta al tratamiento de efluentes”.

En ese sentido, en Aluminé el establecimiento será de 628 metros cuadrados cubiertos, mientras que en Loncopué, Añelo y Andacollo tendrán 708 metros cuadrados.

Martínez informó que las construcciones se suman a dos mataderos finalizados en diciembre de 2015 en Buta Ranquil y Tricao Malal, y a la construcción de un Centro de Comercialización en Andacollo, que contará con infraestructura para la comercialización de productos pecuarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés