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Molinos apuesta por Bodega Cadus

El clásico vino dejará de pertenecer a la bodega Nieto Senetiner.

27 mayo de 2016

Luego de comprar Ruca Malén y el 50% de Viña Cobos, la empresa Molinos Río de la Plata anunció que el vino Cadus dejó de formar parte de su bodega madre, Nieto Senetiner, y comenzó a funcionar como una unidad de negocios independiente. Instalada en Gualtallary, Tupungato, en el Valle de Uco, el ingeniero agrónomo Santiago Mayorga será el nuevo responsable y cara visible del emprendimiento, que por ahora funciona en una bodega alquilada que podría ser adquirida más adelante. De esta manera, la empresa buscará transformar a Cadus en un vino ícono o superpremium, con precios más altos y un volumen de producción que no superará las cien mil cajas por año.

“Esto permite una sinergia en conceptos técnicos, que es debatir muchas veces cosas en común, aunque cada unidad de negocios tiene una filosofía, un trabajo, un concepto de elaboración, una estrategia comercial distinta. Pero hay ciertas experiencias que pueden enriquecer a todo el equipo enológico”, señaló Roberto González, enólogo jefe de Nieto Senetiner y presidente de la Academia Argentina de la Vid y el Vino (AAVV).

En cuanto al rumbo que tomará la bodega controlada por el Grupo Pérez Companc, el experto adelantó que “la estrategia en primer lugar es relanzar Don Nicanor como marca Premium. Vuelve a su origen el Bonarda, varietal que nació con la marca de Nieto Senetiner, y en un momento se lo denominó Cadus”.

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