El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Más cerca del Plan Productivo Nacional

El ministro Francisco Cabrera se reunió con la cúpula de la UIA y logró el apoyo empresario a las medidas de fomento a las pymes.

11 mayo de 2016

El clima fue relajado y de cerrado apoyo a las medidas anunciadas para las pymes ayer mismo a la mañana en Casa de Gobierno. En su visita a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) ayer a la tarde, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, reseñó nuevamente la batería de iniciativas de impulso a este sector y resaltó la intención del Gobierno de impulsar al empresariado local en general y a las pymes en particular, como eje de un plan productivo nacional. El ministro asistió acompañado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad.

“Todas estas medidas las veníamos esperando desde hace años”, señaló el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, al término de la reunión con Cabrera, que recibió “el aplauso de todos los empresarios” según el propio Kaufmann Brea. En verdad, los ejes del anuncio formaban parte de los temas que los empresarios nucleados en la UIA venían conversando con las autoridades hace tiempo, sin embargo, la difusión del paquete y de la manera en que se hizo dejó la sensación de cierto apresuramiento entre los hombres de negocios. Es que luego de aprobarse el proyecto contra los despidos en el Senado se intensificaron por parte del Gobierno los anuncios sobre incentivos a la producción y la generación de empleo. De todas maneras, Cabrera enfatizó que las medidas dadas a conocer “ son sólo el comienzo” de un plan más ambicioso.

El centenar de empresarios acompañó con entusiasmo la presentación de Cabrera y manifestó su apoyo al Compromiso por el Empleo, que el lunes firmaron las principales empresas del país. Secundado por Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la entidad empresarial, Kaufmann Brea, aseguró que “ayer firmaron todas las empresas (el Compromiso por el Empleo) y hoy lo hicieron todas las cámaras que integran la UIA”.

En el intercambio con los industriales, el titular de la cartera productiva volvió a insistir en que se espera un fuerte descenso de la inflación a partir de julio, y destacó que “todos los días” están recibiendo inversiones del sector privado. En ese sentido, agregó: “Son las inversiones latentes, las que estaban esperando un cambio de rumbo para realizarse, y todos los días estamos inaugurando algo, ya sea grandes o chicas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés