El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Macri presidió el acto de la Bolsa de Cereales

Desde hace doce años que ningún presidente asistía a la celebración del aniversario de la entidad.

20 mayo de 2016

Con motivo de su 162do. aniversario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recibió anoche al presidente de la Nación, Mauricio Macri. La visita resultó oportuna en medio de la fuerte reactivación del sector agropecuario gracias a las medidas que introdujo el Gobierno, tales como la quita de retenciones, la liberación del mercado de exportaciones y la apertura del tipo de cambio. Es que los números son contundentes: en lo que va del año, ya ingresaron 9.125.446.993 millones de dólares por las liquidaciones de las cerealeras y aceiteras. Ayer, Macri aprovechó para destacar el impacto de las medidas y el rol del agro, al tiempo que reiteró la intención de ampliar las exportaciones agroindustriales. “Creemos en el campo”, sostuvo.

En esa línea también se expresó Ricardo Valderrama, presidente de la entidad, que aseguró que “los sectores nucleados en esta casa han sido los que presentan los indicadores más favorables de toda la economía. Nuestra Bolsa registra anualmente operaciones por un volumen de 24 millones de toneladas, con un valor de cinco mil millones de dólares. En nuestro Mercado a Término se realizan operaciones por casi 30 millones de toneladas, por un valor de más de seis mil millones de dólares”.

Sin embargo, luego de varias demostraciones de admiración, Valderrama hizo lugar a los reclamos al Ejecutivo y pidió la anulación del artículo 20 de la Ley de Mercado de Capitales, “que ha inhibido a grandes operadores a participar del mismo”.

Hacia el cierre de su discurso, el dirigente dejó en claro a la comunidad de negocios y autoridades públicas que en esta nueva era será necesario organizar todos los años un evento de lanzamiento de las campañas agrícolas. “Estamos convencidos de que ese acontecimiento también merece ser celebrado, dado que simboliza la apuesta permanente de los hombres y mujeres de la agroindustria argentina”, deslizó.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés