El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri: “No es una cuestión de leyes”

En un almuerzo con gastronómicos por el Día del Trabajador, el Presidente reiteró su rechazo al proyecto

02 mayo de 2016

El presidente Mauricio Macri almorzó ayer en la sede porteña del gremio de los gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo, quien repitió la operativa utilizada en la marcha obrera del viernes pasado y retiró su presencia a último momento. En el Día del Trabajador, Macri denunció el “empleo público inútil” creado por el gobierno anterior y criticó el “ausentismo” y el “abuso de las licencias”. Además, insistió en su crítica al plan de los legisladores opositores para impulsar una ley antidespidos al señalar que si las soluciones fueran “una cuestión de leyes” alcanzaría con sacar “una ley que diga que somos todos felices”.

“Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos, tenemos que comprometernos, pensar que no hay salvación individual”, sostuvo el Presidente frente los comensales ubicados en las instalaciones del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra), a donde acudió acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni.

Macri aseguró que el “primer desafío” de su gobierno “es crear trabajo” y recordó que “hace 5 años que en la Argentina no se genera trabajo de calidad”. “El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta”, disparó.

El Presidente también aprovechó el almuerzo para referirse al proyecto de emergencia ocupacional impulsado por la oposición en el Congreso, que propone prohibir los despidos y reinstalar la doble indemnización. “Si fuese una cuestión de leyes saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que por ley somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así”, ironizó.

Dante Camaño, secretario general de la Uthgra, ofició de anfitrión del almuerzo luego de que el líder de la CGT Azul y Blanca decidiera ausentarse del evento alegando un cuadro gripal. Durante el encuentro el Presidente dijo que “pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo”, al que señaló como “una columna vertebral en la vida de las personas”. En este sentido, pidió que “cada uno se comprometa con el de al lado” y advirtió que “el ausentismo” y el “abuso de la licencia nos perjudica a todos”.

Notas relacionadas:

"Negociar para evitar el veto" (02/05/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés