El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Larga Precios Claros

Difundirán precios de 5.000 productos

13 mayo de 2016

A partir de las 8 horas de hoy los consumidores de todo el país tienen al alcance de la mano, vía celular o tabletas, un listado actualizado con los precios de más de 5000 productos en los rubros alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, para que puedan informarse, comparar y elegir las opciones que consideren más convenientes. El objetico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor es promover la transparencia y facilitar el acceso de los consumidores información relevante. Para ello obliga a todos los supermercados a brindar diariamente sus precios en109 categorías de productos.

Precios Claros es una plataforma sin precedentes, tanto por los tiempos de desarrollo como por el volumen de información de precios que pondrá a disposición del público todos los días. El sistema cuenta con más de 23.000 precios, y los comercios difundirán cada día los valores a los que los consumidores podrán encontrar entre 1800 y 5000 productos, dependiendo del surtido de cada boca de expendio. Esta plataforma fue totalmente desarrollada por el Ministerio de Modernización.

“Ponemos a disposición de los consumidores esta herramienta que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados. Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, aseguró Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés