El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Energía lanzó portal de datos abiertos

06 mayo de 2016

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron ayer un Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Energía y Minería (MINEM), con el objetivo de presentar la información del Ministerio “en formatos abiertos para ser reutilizados y redistribuidos por parte de la ciudadanía”, según publicó la cartera que conduce Aranguren.

De este modo, el Ministerio de Energía se convirtió en el primero en poner a disposición su información a través de un portal propio (datos. minem.gob.ar), en el marco del Plan de Apertura de Datos que establece el decreto 117/2016, impulsado por el Ministerio de Modernización.

“No podemos pensar la energía del futuro sin un sistema estadístico sólido, íntegro, de calidad, que permita evaluar el desempeño de las distintas variables que hacen al sector energético. Por eso es muy importante asegurarse que los datos con los que cuentan el sector público y el privado, se elaboren sobre una base sólida que permita comparar el pasado y el futuro”, planteó Aranguren.

Además de los ministros, participó del lanzamiento el subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, Mauricio Roitman, quien lideró el proyecto.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés