El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

El Papa recibe hoy a Bonafini

El encuentro será en la residencia de Santa Marta.

27 mayo de 2016

El papa Francisco recibirá en una audiencia privada en el Vaticano a la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que le regalará el tradicional pañuelo blanco que las representa, en el marco de un encuentro que el Pontífice busca enmarcar en un gesto de “misericordia” y “mansedumbre”. Se desarrollará en la residencia de Santa Marta a las 17 de Italia, a las 12 de la Argentina.

“Ante una madre a la que le mataron el hijo, me pongo de rodillas, no le pregunto nada”, le dijo Francisco al cura porteño Fabián Báez, según contó a la agencia Télam. Báez, párroco en Villa Urquiza, fue seminarista de la Catedral Metropolitana a finales de los años noventa cuando las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Bonafini tomaron el templo durante el transcurso de la Semana Santa y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro.

“Yo por Bonafini no tengo más que misericordia”, le expresó el Papa a otro amigo argentino, Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, en una conversación telefónica.

La visita de Bonafini -de 87 años- comenzó a gestarse hace más de dos años, cuando la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, estuvo en el Vaticano, según recordaron fuentes cercanas al Papa. En tanto, según confirmaron a Télam desde el entorno de Bonafini, la titular de la asociación le hará entrega al Papa de un pañuelo blanco, símbolo de la entidad, y luego dará una conferencia de prensa. La semana pasada, al confirmar su visita, Bonafini admitió estar “pensando mucho” qué decirle al pontífice, “porque es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno”. “Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo 'esto es lo más importante' y al otro día hay algo peor o mejor”, explicó entonces.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés