El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

“El crecimiento llegará en 2017”

26 mayo de 2016

El economista Martín Redrado se declaró optimista por el futuro de la economía  nacional y estimó que “el crecimiento del país podría retomarse a principiosdel 2017”. Además, el economista del Frente Renovador afirmó que “el 10 de diciembre comenzó un vuelo hacia la normalidad, y esta vez el avión no se va a caer”.

En el marco de un ciclo de charlas organizadas por la firma Sancor Salud de Rafaela, Redrado afirmó que el presidente Mauricio Macri y su gabinete económico “nos van dando políticas económicas por grageas”.

“Macri, al ser ingeniero civil, no es de derecha ni de izquierda, sino que se trata de una persona práctica. Tiene una visión mucho menos ideológica de las políticas públicas. Es más práctico. El gobierno anterior miraba a la economía desde la ideología”, puntualizó.

“Para que una economía funcione debe tener tres motores: el consumo, la inversión, el sector externo. Si el consumo anda fenómeno, o por lo menos tira; si la gente está invirtiendo para tomar nuevos trabajadores o para comprar nuevas maquinarias, y si  está buscando nuevos mercados, ahí yo tengo una economía sustentable”, explicó.

“Este Gobierno lo que dice es que el consumo deje de ser el motor de la economía y lo  sea la inversión. Ahora estamos en  el medio del río porque no hay consumo, dado que hubo un golpe importante al bolsillo de los argentinos, ni tampoco todavía hay inversión. Me gustaría que esto fuera completado con un programa económico integral que nos esté marcando el camino”, manifestó Redrado.

“Tenemos un BCRA que está tratando de dominar a la inflación, creo que con la tasa de interés lo va a lograr y eso es como querer parar un auto que viene a 200 km por hora y agarrarlo de la antena. La inflación se baja marcando un sendero de las principales políticas públicas hacia adelante”, aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés