El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Cae venta de insumos

En la construcción, cayó 22,3%

06 mayo de 2016

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró en abril una caída de 22,3% respecto a igual mes del año anterior. Así lo indicó ayer un informe del Grupo Construya, que nuclea a empresas que fabrican ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua, entre otros insumos para la construcción.

El Grupo explicó que “la fuerte disminución del nivel de actividad del mes de abril pasado se debe a la ralentización de la economía con el agravante de las copiosas lluvias caídas a lo largo del mes en la zona central del país”.

La construcción es uno de los sectores que más sufrió en los últimos meses, presionado por la caída de la obra pública, entre otros factores. Como consecuencia, además, fue uno de los rubros que mostraron una caída de la mano de obra más importante, de más de 55.000 empleados despedidos, según el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediak.

El estudio de Construya señaló además que las ventas de insumos de las empresas del Grupo acumularon en el primer cuatrimestre un descenso de 8,8%, y precisó que los volúmenes de insumos del sector despachados en abril se contrajeron 5,47% en la medición desestacionalizada frente a marzo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés