El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Avianca destinará US$ 100 M

La aerolínea colombiana hará ese aporte de capital hasta 2018.

31 mayo de 2016

A partir del 1° de diciembre nuestro país contará con una nueva aerolínea de carácter regional, con su base de operaciones en el aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. Se trata del grupo colombiano que opera la compañía Avianca, que recientemente adquirió el paquete accionario de MacAir, la firma de taxis aéreos que estaba en manos del Grupo Macri. Se estima que en base a esa estructura Avianca pondrá en funcionamiento la nueva aerolínea que volará en aviones turbo hélices de 70 plazas.

Ayer Avianca anunció una inversión de US$ 100 millones hasta 2018 para poner en operaciones el línea de cabotaje en el país. El encargado de informar al Gobierno los planes de la compañía fue el titular de la firma, Germán Efromovich. La empresa ya está realizando entrevistas a pilotos y personal técnico de los aviones ATR 72, con los que empezaría a volar en el país.

“En Argentina hoy existe un gobierno que está incentivando la inversión extranjera, hay otra visión de las cosas que nos impulsa a hacer estas inversiones”, señaló Efromovich a la prensa, durante la presentación de la nueva empresa en el Aviation Day Argentina. Según se dejó trascender, la intención es constituir una empresa 100% argentina, al tiempo que se prevé incorporar siete aeronaves entre diciembre y marzo y otros 11 aviones en los siguientes años. Con ello, será posible generar 250 puestos de trabajo en forma directa.

Para Carlos Colunga, directivo de Avianca, la empresa tendrá un enfoque eminentemente regional utilizando a Córdoba como centro de operaciones, que además de los destinos de interconexión

con Buenos Aires, podrá cumplir vuelos de Avianca desde Ezeiza, operando rutas intermedias como Río Cuarto-San Luis-Aeroparque.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés