El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Nuevas plantas en la mira

Oportunidades en depósitos, parques industriales y logísticos.

26 abril de 2016

En el sector inmobiliario corporativo relacionado con las industrias hay expectativas positivas para este año, aunque supeditadas al desempeño de la actividad industrial y los coletazos de la economía brasileña. Un informe sectorial de Newmark Grubb señala que a partir del cambio de gobierno en diciembre pasado, junto al combo de medidas económicas implementadas, “se esperan mejoras a futuro, con el objetivo de dinamizar el sector industrial del país en su totalidad”.

El documento recuerda que varias empresas que habían postergado planes de expansión en 2015 “han comentado a revisar sus proyectos en búsqueda de lograr competitividad regional”. El dato no es menor, en momentos en que muchas industrias tienen problemas por la recesión económica en Brasil. Sin embargo, se apunta, “las empresas, inversores y desarrollistas siguen expectantes estudiando las variables económicas que afectan al mercado; principalmente la inflación, el desempleo, la tasa de interés y el crédito hipotecario”.

En cuanto al mercado inmobiliario industrial, se destaca que el inventario de depósitos Clase A continúa aumentando mientras que la brecha de m2 construidos en cada submercado permanece estable. Llegado este punto, hay que recordar que el sector norte concentra el 70% de la oferta del segmento, pero el mayor “potencial de desarrollo” está en la Zona Oeste. En este contexto, “se espera que nuevos proyectos ingresen al mercado en un futuro cercano”, asegura Newmarg Grubb.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés