El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Movilización de las centrales obreras

Las CGT y CTA reafirman los reclamos conjuntos

29 abril de 2016

Luego de más de un mes de discusiones, hoy se concretará el acto conjunto de las tres CGT y las dos CTA, otro paso firme en el camino de la reunificación de las centrales obreras. Para conmemorar anticipadamente el Día del Trabajador y exponer una serie de reclamos sectoriales, los afiliados de la multiplicidad de gremios englobados se movilizarán hoy a las 16 hacia al Monumento al Trabajo.

La protesta unificada incluirá diversos reclamos al gobierno de Mauricio Macri. Pedirán el cese de los despidos y medidas que atenúen el impacto de la inflación y el aumento de tarifas, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el 82% móvil para los jubilados.

Participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo. También estará Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

El miércoles, los principales referentes de las centrales se reunieron en la sede de UPC para ultimar los detalles. Allí se definió el orden de exposición de los oradores y los puntos de concentración previo de las diversas columnas obreras. Asimismo, se descartó la realización de un paro general aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados.

Adhirieron y participarán con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) Nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales. “Adherimos fervientemente a la movilización convocada por los compañeros que representan a los trabajadores. Este es nuestro compromiso, defender las conquistas y los derechos alcanzados, mirando hacia adelante en busca de más derechos” señalaron las máximas autoridades del PJ.

Transporte garantizado La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó que participará de la marcha al Monumento al Trabajo, pero aseguraron que “garantizarán la movilización de la gente”, por lo que los servicios de transporte “serán normales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés