El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El diseño hace la diferencia

4° Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño

24 octubre de 2014

Durante tres días, arquitectos, diseñadores y decoradores de interiores participaron del 4° Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño, organizado por DArA, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, entidad que preside el arquitecto Julio Oropel.

En el Anfiteatro de la Usina del Arte expusieron la arquitecta italiana Teresa Sapey, el escultor francés Noé Duchaufour Lawrence, el arquitecto brasileño Guilherme Torres, el diseñador argentino Horacio Gallo y el arquitecto belga Vincent Van Duysen.

El cierre de la jornada, en la sala Martin Coronado del Teatro San Martín, estuvo a cargo de la arquitecta española Patricia Urquiola.

Con una sofisticada presentación audiovisual,  cada uno de los especialistas mostró sus diseños y creaciones,  marcando un hilo conductor entre ellos la calidad, originalidad, espontaneidad y generosidad en que expusieron su trabajo. A la vez, presentaron  las viviendas, interiores y objetos que produjeron en diferentes ciudades.

El encuentro permitió recorrer las últimas tendencias en la materia, que fueron expuestas con singular estilo por los oradores, en donde la música, la imagen y la palabra se mezclaban en una trama de especial plasticidad.

Los expositores compartieron con el público mucho más que sus obras y proyectos; contaron, además, sus experiencias de vida.

Más allá de las dificultades que superaron y los problemas que tuvieron que resolver, cada uno de ellos recurrió a la creatividad como una apuesta irrenunciable, y al diseño como su forma de expresión.

El diseño hace la diferencia, como dice el slogan del evento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés