El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Producción de acero

Aumentó 1,3% en abril.

22 mayo de 2012

La producción de acero alcanzó las 480.000 toneladas en abril, lo que significo un crecimiento interanual de 1,3% pero un descenso mensual de 3,4%. Así surge de los datos de la Cámara Argentina del Acero,que adjudica la débil performance en la comparación mensual a la menor cantidad de días trabajados, ya que las plantas siguieron operando al mismo ritmo del mes anterior. Así la producción del primer cuatrimestre del año fue de 1.823.500 toneladas, 4,4% superior a la del mismo período de 2011, pero 2,4% inferior a la del año 2008, anterior a la crisis global.

El uso de la capacidad instalada promedio del período fue del 82%, de acuerdo con datos de la cámara. La producción de hierro primario en abril fue 7% menor a la de marzo y 1,6% inferior a la de un año antes. Dentro de los subrubros, el mejor desempeño se registró en la elaboración de laminados terminados en caliente, que creció 32,2% en la comparación interanual en tanto la producción de planos laminados en frío aumentó 11,1%.

En cambio, bajó 1,6% interanual la producción de hierro primario. Según la cámara, la industria continúa con su plan de inversiones de más de U$S 300 millones para este año, para seguir aumentando su capacidad de producción y ampliar la gama de productos que ofrece.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés