El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

La Argentina, destino en alza

Según el Country Brand Index.

17 noviembre de 2011

Según el ranking Country Brand Index, que mide la calidad hotelera, de la comida, las atracciones, las playas, la vida nocturna, los shoppings y el sistema de valores, la Argentina se posicionó en el puesto 19 durante 2011, subiendo así 8 lugares con respecto al 2010. El país se destaca en los rubros de vida nocturna, donde figura en el noveno puesto, shoppings en el puesto 12 y por ser barato, tomando en cuenta su tipo de cambio devaluado, por el que figura en el cuarto lugar. “Esto demuestra que la Argentina, como una marca turística, está ganando reputación en la comunidad mundial”, pone un informe de abeceb.com.

Un día después de darse a conocer los resultados del ranking, se anunció que una de las denominadas “Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza” son las cataratas del Iguazú, situadas en la provincia de Misiones.

Según datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) provista por el INDEC, en el primer semestre del 2011, la cantidad turistas que visitaron las cataratas del Iguazú llegó a las 99 mil, representando una caída del 15% con respecto a igual período de 2010. Igualmente, y dadas las recientes novedades sobre este destino característico de la Argentina, es probable un repunte de las visitas turísticas. De hecho, según el Ministerio de Turismo de Misiones, se prevé, dada esta designación, que las cataratas estarán recibiendo un 50% más de turistas durante los próximos meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés